AUTOESTIMA SEXUAL

¡Hola Corredoras y Corredores! ¿Cómo estáis?

Hoy queremos hablarte de algo que consideramos MUY importante, tanto para nuestra vida cotidiana, como para nuestra sexualidad.

La confianza y la seguridad en unx mismx, son claves imprescindibles para que podamos disfrutar plenamente de nuestros encuentros íntimos.

¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?

La autoestima se trata de la opinión y de la valoración que tenemos de nosotrxs mismxs, que se basa en los sentimientos y en las experiencias que hemos tenido.

Quererte, aceptarte tal como eres y valorarte, son los 3 consejos que queremos compartir contigo, para que puedas ser tu mismx y expresarte con total libertad contigo y con tu compañerx. Y si hasta hoy no te lo habías planteado así, ¡es un buen día para empezar!

Aprende con tu cuerpo, experimenta, haz cosas que te hagan sentir bien, no tengas reparo en decir NO, comunícate con tu pareja y ayúdale y guíale si así lo sientes. Habla de tus fantasías, de lo que te gustaría hacer y si estáis de acuerdo, llevadlo a cabo.

¿CÓMO HACERLO?

Puedes empezar por un mayor conocimiento de la sexualidad, por aprender más, sobre técnicas, secretos y consejos, ya que este campo es INFINITO, pero sobre todo de tu cuerpo en particular. Lo más importante es conocernos, saber lo que nos gusta, lo que nos excita, lo que nos hace sentir bien y lo que NO.

Estas inseguridades que podamos tener no nos ayudan en absoluto, al contrario… Todo esto depende de que actúes para cambiarlo y puedas enfrentarte a ello. De eso se trata: de poder sentirnos a gusto y relajadxs.

Empieza por dedicarte tiempo a solas, encuentra un espacio en el que te sientas cómodx, tócate, acaríciate, utiliza todos tus sentidos para conocer cada rincón de tu cuerpo, que es maravilloso y debes cuidarlo y amarlo.

Sabemos que esto NO es una tarea fácil, que aprendas y te sientas segurx contigx mismx. Hoy en día tenemos muchísimos estímulos externos que pueden influir en que no nos sintamxs a gusto con nuestro cuerpo y en la intimidad se nota; no querer encender la luz, no querer quitarse la ropa, ni cambiar mucho de posición donde puedas exhibirte más… Hay muchas señales e indicadores de que deberíamos trabajar más en nuestra autoestima sexual. Y darnos cuenta y querer hacerlo, ¡es muy bueno!

Muchas veces nos juzgamos duramente, y no de manera constructiva. Eso nos hace dudar más de nosotrxs mismxs y podemos ser nuestrxs peores enemigxs, con más miedos e inseguridades.

¿A quién no le ha pasado? Todxs hemos pasado por algún momento o época de frustración, de no aceptarnos y de pensar más en lo que opinarán los demás, que en centrarnos en lo verdaderamente IMPORTANTE.

Lo que NUNCA debes hacer es compararte con nadie; cada persona es diferente y única, y en la sexualidad también.

Las personas con una buena autoestima sexual, disfrutan más de estos momentos de intimidad, con unx mismx y en pareja.

Lo que piensas, lo que sientes y la manera en que lo haces, influye mucho en tu concentración en este tema y en tu grado de satisfacción en tus relaciones íntimas.

Y si a pesar de nuestros consejos, consideras que necesitas ayuda profesional de unx psicólogx, ¡PÍDELA! No esperes más tiempo para cambiar tu manera de vivir tu sexualidad.

Haz lo que sientas y déjate llevar. ¡Disfruta del PLACER!

Redactado por Laia L. (Correveydildo team).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad