¿Hola Corredoras y Corredores! ¿Cómo estáis?
Aunque nos digan que los juguetes eróticos no se pueden compartir, seguro que te lo has planteado en alguna ocasión.
Nos encanta el sexo y disfrutar de él, pero hay que tener en cuenta lo que supone usar juguetes eróticos, su higiene, sus cuidados y usos. Todxs hemos escuchado hablar de las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), desde siempre, aunque quizás no nos han informado como es debido o explicado bien el tema. Como ya sabes, el sexo está dejando de ser un tema tabú, pero todavía hay mucho trabajo que hacer y muchas personas no conocen las consecuencias de no hacer las cosas correctamente.
Es importante que seas consciente de los fluidos y las bacterias que podrían estar en tus juguetes mientras los usas.
Aunque lo mejor es que los juguetes sexuales sean de una sola persona, estando en pareja o con tu amigx especial, es normal que quieras compartir el placer y multiplicar la diversión, pero hay que tener cuidado. El peligro es exactamente el mismo que teniendo relaciones sexuales sin usar protección.
Aunque si vas a compartirlos, te damos algunos consejos:
Limpia muy bien los juguetes antes y después con un limpiador específico o con jabón pH neutro.
Utiliza preservativos cuando los uses.
Recuerda utilizar otro preservativo diferente cuando vayas a introducirlo en varias zonas del cuerpo (vaginal, anal…), o limpiar los juguetes muy bien.
Guardar los juguetes en sus estuches o cajas individualmente es la mejor manera para conservarlos durante más tiempo, pero también para evitar que se ensucien de polvo, suciedad y demás cosas que no haría bien que entraran en tu cuerpo.
La salud sexual es muy importante para poder disfrutar de las relaciones sexuales.
Estamos para ayudarte y aconsejarte, no dudes en consultarnos cualquier duda.
Redactado por Laia L. (Correveydildo team).