EL CLÍTORIS

¡Hola Corredoras y Corredores! ¿Cómo estáis?

Hoy te queremos hablar del clítoris, un órgano sexual dedicado EXCLUSIVAMENTE a generar placer a la mujer o persona con vulva. ¿Lo sabías?

El clítoris es la zona erógena más sensible del cuerpo femenino. Forma parte de la vulva; que es la parte externa de los genitales femeninos, y está ubicado por encima de la uretra y la apertura vaginal. La vagina es el conducto que conecta la vulva con el cuello uterino.

El clítoris mide una media de 9 a 11 cm., como la media del pene sin erección. La parte visible es de aproximadamente 2 cm., el resto está oculto, como la punta de un iceberg.

El glande, es solo la parte visible de un órgano muuuucho más sofisticado que se extiende varios cm en el interior del cuerpo de la mujer o persona con vulva.

Este órgano contiene más de 8.000 terminaciones nerviosas, el doble que el glande masculino.

Cuando la mujer o persona con vulva está excitada, todas las partes del clítoris se llenan de sangre y se hinchan.

A pesar de que anatómicamente los genitales masculinos y femeninos son muy diferentes, provienen de la misma estructura embrionaria y por eso comparten tipos de tejido y procesos de excitación similares.

¿ES O NO UN ÓRGANO MARAVILLOSO? 😍

Aunque cada persona es un mundo, está demostrado que estimular el clítoris es importante para potenciar el orgasmo femenino. 💥

Alcanzarlo no es tan fácil, requiere trabajo en común de la pareja y de ti mismx.

👉🏽  ¿CÓMO ESTIMULAMOS EL CLÍTORIS?

Primero de todo tienes que saber que es un órgano muuuy sensible.

  • Empieza poco a poco, por los muslos y ves acercándote al clítoris. Acaricia suavemente despacito con el dedo de arriba a abajo para que vaya aumentando la excitación.
  • El sexo oral bien hecho es algo increíblemente placentero, ¿o no? Lame, besa, haz pequeñas succiones… con tus labios 💋 y con la lengua. 👅

Usa tu imaginación y sobretodo fíjate en la actitud y reacciones de tu pareja para guiarte. 👀

  • Los juguetes sexuales son muy buena idea para estimular el clítoris. También puedes hacerlo durante la penetración, con juguetes o con los dedos. Juega con el roce directo en las diferentes posiciones…

Puedes disfrutar tanto como desees de este órgano dedicado al placer. ¡Lo que te pida el cuerpo!

Redactado por Laia L. (Correveydildo team).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad