PUNTO U, ¿LO CONOCES?

¿Hola Corredoras y Corredores! ¿Cómo estáis?

Hoy venimos a hablar de uno de los puntos del placer femenino. Nos solemos centrar en el clítoris y el Punto G y nos olvidamos de otras zonas igual de importantes en el momento de la excitación. Este punto U es uno de ellos; uno de los puntos erógenos femeninos.

¿QUÉ ES?

Se llama así porque está muy cerca de la uretra, y porque tiene la forma de una U al revés. Tranquilx, es más fácil de encontrar de lo que parece.

Está ubicado entre el clítoris y la uretra, justo encima de la entrada vaginal, donde se encuentran las glándulas uretralestambién conocidas como Glándulas de Skene.

Hay algunos estudios que demuestran que son estas glándulas las que producen y expulsan los fluidos que el cuerpo produce antes, durante y después de la relación sexual, así que es normal que esta estimulación del punto U provoque mayor lubricación.

Es muy sensible porque está cubriendo las glándulas de Skene (o glándulas uretrales), que tienen muchísimas terminaciones nerviosas.

Quizá no es uno de los puntos más placenteros, pero puede ofrecer un placer añadido si se estimula a la vez que el clítoris y el Punto G, y así llegar a un nivel de excitación más alto.

¿CÓMO ESTIMULAR EL PUNTO U?

🤏 Con los dedos: Tenemos que tener mucho cuidado porque es muy sensible. Muy suavemente puedes rodearlo e ir haciendo círculos y aplicando un poquito de presión. Puedes ayudarte de un lubricante a base de agua, para hacerlo más fácil.

👅 Con la lengua: Es la mejor idea y nuestra favorita, ya que con la lengua puedes dar suaves caricias y masajes. Puedes hacer lo mismo que con los dedos, y de arriba a abajo, de un lado a otro, pero ¡muuucho mejor! 

😏 Con juguete: Con un juguete simulador de sexo oral con rueda giratoria… ¡Es ideal! Como este, que te hará sentir maravillas:

¿Te animas a descubrir mejor el Punto U?

Aunque como siempre decimos, lo importante es disfrutar del camino y el fin no es el orgasmo. La preocupación y obsesión por conseguirlo puede generar ansiedad y producir frustración si no se llega. Y no pasa nada, hay que disfrutar del placer, del viaje, del sexo y de todo lo que conlleva.

Redactado por Laia L. (Correveydildo team).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad